Estás en la sección de Noticias

¿Cómo vender?

¿Cómo vender?

¿Cómo vender?

El éxito o el futuro de tu negocio va a depender totalmente de la capacidad de poder vender y generar ventas.

Para poder encontrar el camino hacia el éxito esto toma un papel muy importante, pero no basta solo con la compra de un servicio o producto, es algo más que solo eso, es poder llegar a la satisfacción total de un consumidor que pueda encontrar un valor emocional con lo que va a adquirir, no basta con solo ofrecer algo y venderlo, debemos encontrar atributos diferenciadores  que establezcan vínculos entre el producto y el consumidor final.

La idea es formar valor en lo que uno vende u ofrece como producto o servicio, si podemos comunicar de forma efectiva el valor de lo que vendemos, podremos salir adelante en los negocios y también en la vida cotidiana.

No es suficiente mostrar solo un buen precio, también debemos darle un valor emocional. eso le dará más valor al dinero de lo que vale en sí, debemos provocar experiencias y recuerdos de vivencias en lo que vendemos, que nuestros compradores vivan en sus recuerdos y puedan sentirse satisfechos a la hora de la compra.

¿Qué tal si vendemos un par de zapatos usados en $200.000?

Te preguntarás ¿Por qué ese valor?, no basta solo con el precio, para una persona que ve esto no le parecería adecuado pagar por un par de zapatos usados, pero que tal si le agregas a estos zapatos que fueron realizados para el Papa Francisco, con telas y cueros exclusivos, diseñados por el mejor diseñador de Italia, que además contienen incrustaciones de zafiro y que los cordones son hilos de oro, estos zapatos serán vistos de otra manera.
Esta es un poco la forma de cómo saber vender algún producto o servicio.

Antes de vender debemos informarnos de las conductas que tienen los consumidores: ¿Que les gusta?, ¿Dónde compran?, ¿Qué lugares visitan?, etc.
Además debemos ser conscientes de lo que ofrecemos, eso consta con vender productos o servicios de calidad que nuestros consumidores puedan vivir “buenos momentos” con lo que consiguen comprando.

Por ejemplo, cuando adquirimos un producto tecnológico, en este caso un televisor y lo anhelamos tanto como para compartir con nuestra familia, puede irse todo al tacho de la basura, si llegamos a nuestro hogar y enchufamos nuestro nuevo televisor que con tanto esfuerzo compramos y ¿Qué sucede?, que enciende pero en un par de segundos explota, esto formará un quiebre para siempre en nuestra memoria semántica y que nos hará vivir una mala experiencia  de marca la cual nunca olvidaremos, y además lo comentaremos a nuestro círculo, la mala calidad del televisor que compramos y daremos malas recomendaciones de aquella marca que nos desilusiono como producto, por eso es importantísimo vender productos de buena calidad, ya que será indispensable a la hora de fidelizar a nuestros clientes.

La idea para poder vender de mejor manera es darle un valor emocional al producto que estamos ofreciendo, además de la buena calidad, porque así podremos llegar de mejor manera a nuestros clientes.
Para eso debemos saber quién va a hacer nuestro comprador para poder establecer el metalenguaje adecuado a nuestro target, ellos deben sentirse identificados al comunicarles de nuestros productos o servicios, debemos hacerles recordar cosas pasadas, atacar a lo emocional y no ser tan racional a la hora de comunicarles, para así  poder ofrecer algún producto o servicio y ser recordados como una buena experiencia.

BANNERS-BUSINESSHOST-