Estás en la sección de Noticias

Crea Tu plan de marketing!!

Crea Tu plan de marketing!!

La escasez de medios no debe interrumpirte en diseñar tu propia estrategia de marketing hecha a tu manera, hoy en día hay muchos recursos al alcance de la mano, solo necesitas buscar y concentrarte en que deberás ganar muchas batallas como pyme en esta guerra de negocios.

Investigación

Lo primero que vale destacar es la importancia del conocimiento de tus clientes o futuros clientes es primordial para poder establecer una buena oportunidad y así desarrollar un buen negocio. La cercanía a tus clientes será usado de muy buena manera como táctica para poder desarrollar tu pyme, será tu mejor arma para identificar y conocer más a fondo las oportunidades que se presenten, no dudes, puedes preguntar libremente a tus clientes qué opinan sobre tu producto o servicio, que les parece bien o mal, el precio, si se sienten a gusto, que les gustaría, que agregarían etc…

Debes realizar una investigación no a grandes rasgos pero debes preguntar, informarte, averiguar de personas que conozcan más que tu a tus clientes debes poder identificar cosas que los hagan sentir bien, debes conseguir información sobre aspectos que te ayuden y así satisfacer mejor sus necesidades.

 Fidelidad

El conocimiento del cliente es fundamental para poder desarrollar una estrategia de marketing, debe ir más allá, es más que saber quién compra tu producto, debes informarte de todo: ¿Por qué las compra?, ¿Quien las compra?, ¿Con qué frecuencia compra?, si está conforme con tu producto o servicio, si es fiel a tus productos o por un tema de precios puede comprar en la competencia. Cada información será usada como armas para tu batalla, estas te servirán y podrás sacarle provecho al conocer las conductas de compra y así poder desarrollar la mejor estrategia de fidelidad.

Guerrilla

La filosofía de esta forma de hacer marketing se puede resumir en una palabra… ¡valentía! Es decir atreverse a cruzar el río, las pymes pueden usar como ayuda la información de las estrategias de las grandes empresas y así poder desarrollar mejor sus emprendimientos, las grandes empresas invierten millonarias cifras en estudios de mercados, su único objetivo es encontrar nuevas oportunidades, uno como pyme debe identificar los espacios que las grandes empresas no pueden cubrir, con esta información podemos  sacarle muy buen provecho para poder hacer crecer nuestra pyme.

BANNERS-BUSINESSHOST-

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.