Estás en la sección de Noticias

El adiós al Marketing Digital

El adiós al Marketing Digital

 ¿Verdaderamente ha muerto el Marketing Digital? Todos siempre han hablado del Marketing como una de las ramas del Marketing más importantes para desarrollar un plan completo, pero ¿Es verdaderamente efectivo?, la respuesta es no.

El Marketing Digital cuenta con tácticas claramente directas como el uso de publicidad digital (banners, email marketing, folletos, optimización SEM y de página WEB), pero esto no es totalmente efectivo hoy en día ya que el consumidor ha cambiado la forma de interactuar y comunicarse, lo que ha afectado en gran medida a las marcas convirtiendo al consumidor a un escéptico a este tipo de tácticas.

Lo que hoy en día se necesita es atraer al consumidor de una manera llamativa, interactuando con ellos de una forma consentida. ¿Cómo se logra esto? La respuesta nace en la nueva filosofía llamada Inbound Marketing.

BANNERS BUSINESSHOST-02

¿Qué es el Inbound Marketing?

El Inbound Marketing es una filosofía y enfoque que apuesta por atraer potenciales clientes de una manera menos interruptora, disfrazando el marketing tradicional con contenidos que sean encontrados por el cliente, brindándoles la oportunidad de conocer e interactuar con nuestra marca. De esta manera el cliente no percibirá el fin último que es el de que compre, si no que indirectamente se estaría mostrando nuestra presencia, generándoles interés con el tiempo.

¿Cómo se hace esto?

Para el desarrollo de esta filosofía en nuestra estrategia de marketing es necesaria la implementación de estas tácticas:

  • Posicionamiento SEO
  • Marketing de contenidos
  • Uso de leads mediante tácticas de Marketing Digital Soft
  • Uso de 4P Digitales y 4F complementarias en redes sociales y página WEB.

 

Para la correcta integración de Inbound Marketing en tu empresa deberás tener tu enfoque claramente definido y tener los procesos internos perfectamente alineados. Así obtendrás el 100% de los beneficios que el Inbound Marketing te puede ofrecer.

Por Angelo Castillo.

Ingeniero en Marketing.

POST YOUR COMMENT

Your email address will not be published.