Emprendedores del Maule presentaron sus proyectos de negocio financiados por FNDR

Emprendedores del Maule presentaron sus proyectos de negocio financiados por FNDR

Emprendedores del Maule presentaron sus proyectos de negocio financiados por FNDR

Ejecutados a través del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, PRAE que recientemente finalizó su primer llamado a concurso del presente año.

Con el objeto de dar a conocer sus emprendimientos, se realizó el pasado viernes, una muestra del Programa Regional de Apoyo al Emprendimiento, PRAE financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR y ejecutado por Corfo a través de su gerencia de Emprendimiento. La actividad se realizó en la dirección regional de Corfo y fue encabezada por el intendente Pablo Milad y el vicepresidente ejecutivo de Corfo, Sebastián Sichel, además de parlamentarios y consejeros regionales.

Sebastián Sichel expresó que “aquí estamos viendo cuando el ecosistema del emprendimiento y la innovación funcionan, pero no sólo eso, cuando la colaboración público y privado funcionan, el gobierno regional, Corfo, pero sobretodo el espíritu emprendedor se está desarrollando y lo que vemos acá son innovaciones que son distintivas de la región” dijo el vicepresidente ejecutivo de Corfo.

Cinco emprendimientos presentaron sus modelos de negocio, entre los cuales se puede destacar: elaboración de snack de legumbres (arvejas y garbanzos en versión dulce y salado); purificador de agua de 4 fases, que logran retirar sedimentos, químicos, minerales, virus y bacterias que provocan olores y sabores; bebida natural que consiste en agua de manantial filtrada, endulzada naturalmente con miel de abeja a la cual se le agregan diferentes toques frutales, entre otros.

Al respecto, George Bordachar, presidente del Consejo Regional añadió que “como consejo estamos contento de apoyar estas iniciativas que nacen de jóvenes emprendedores de nuestra región. Esperamos seguir apoyando este trabajo que lidera Corfo y seguir entregando recurso cuando lo requieran” expresó Bordachar.

Entre las autoridades presentes de esta muestra se puede mencionar al senador Juan Castro, los diputados Pablo Prieto y Hugo Rey, los consejeros Cesar Muñoz y Maria del Carmen Pérez además del director regional de Corfo, Raphael Zuñiga.