Estás en la sección de Noticias

¿Te Gustaría Emprender?

¿Te Gustaría Emprender?

A la gran mayoría de las personas no les gusta el concepto de emprendimiento; en cambio, a otra gran parte sí. Esto va asociado a un tema de costos,  ya que no todos son expertos en algún área, no tienen los contactos o no tienen capital para iniciar su proyecto. Sí, así como leíste anteriormente, para iniciar un emprendimiento debes tener un capital inicial, pues gran parte de los fracasos, son porque no hicieron bien su planificación, no contaban con el presupuesto inicial para comenzar su empresa o no estaban actualizados de lo que está demandando el mercado.

Si quieres emprender, lo que te aconsejo es que tengas la idea clara y trates de tangibilizarla en un papel como proyecto, ya que así, mentalmente uno se va ordenando y rectificando lo que hay que mejorar para que la idea funcione. Además, cabe señalar, que todo planteamiento debe estar respaldado por distintos métodos de resolución que la avalen, pues si uno de los días se topan con un inversionista o un potencial cliente, todo debe estar claro, conciso y enganchador, es decir, su speech debe ser su arma más potente al momento de difundir.

Otro concepto clave para emprender, es buscar la gente asociada a esto, pues si te relacionas sólo con gente empleada no tendrás ninguna enseñanza, es decir, el reunirte con gente que emprendió o tuvo fracaso en el camino es fundamental, porque nadie mejor que ellos pueden guiarte el cómo hacerlo.

BANNERS-BUSINESSHOST-

Finalmente, el emprendimiento es un concepto aconsejado para las personas que ya tienen experiencia en el cuerpo, debido a que ya han tenido fracasos, errores y éxitos, por lo que ya saben cómo deben hacerse las cosas y qué es lo que solicita el mercado en los distintos rubros. Más aún, tienen capital con el cual emprender y dan seguridad a los clientes, aunque la mezcla de gente con experiencia y trabajadores recién iniciados es el punto perfecto, pues conjugas la experiencia con las nuevas ideas y requerimientos de las actuales generaciones que serán parte del mercado.

Es por todo lo escrito anteriormente que, la gente que desee emprender y cumpla con los requisito mencionados, se atreva y haga su propia empresa, ya que con eso no sólo se está dando una oportunidad a sí mismo, sino a muchas personas que requieren trabajo y están dispuestas a comenzar, dar todo por aprender y ayudar a que resulte esta idea.

Por Susana Flores